miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mantenerse Sanos Para Tener Éxito

La clave para mantenerse joven no sólo está en las cremas o los tratamientos de estética sino en la dieta. Numerosos estudios han demostrado el poder de ciertos alimentos para preservar nuestra salud y nuestro aspecto. Te los presentamos.


Hacer ejercicio, comprar cremas caras o hacerse tratamientos de estética no es suficiente para mantenerse joven. Hay un elixir mucho más poderoso que actúa desde dentro del organismo: la alimentación. Para que sepas cuáles son los mejores aliados de tu belleza y tu salud, te hemos preparado una guía con los alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

 
1. Polifenoles
Abundantes en frutas y verduras, te protegen de numerosas enfermedades (patologías cardiovasculares, cáncer, osteoporosis, etc.) y retrasan el proceso de envejecimiento.
Estas sustancias tienen propiedades antioxidantes que permiten luchar contra el exceso de radicales libres en el organismo. Pero pese a sus virtudes, tampoco debemos excedernos en su consumo, ya que en cantidades exageradas pueden limitar la absorción de hierro en el organismo.
Dónde los encuentro. En frutas y verduras frescas, chocolate, té, vino o frutos secos.
Cantidad recomendada. La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar al menos cinco raciones de frutas o verduras frescas diarias. A esto puedes añadir una pequeña ración de chocolate, frutos secos (sobre todo nueces) o té cada día o varias veces a al semana.


2. Vitaminas y minerales
Son esenciales para mantener en buen estado nuestra tu piel y tu mente, ya que estas sustancias protegen las neuronas contra enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson. De nuevo son las frutas y las verduras los alimentos que más vitaminas y minerales contienen.
Dónde las encuentro. En frutas y verduras frescas. Si lo que quieres es proteger especialmente tus capacidades intelectuales, come fresas, espinacas y arándanos.
Cantidad recomendada. Cinco raciones de frutas o verduras frescas.


3. Aceite de oliva

Es oro líquido para tu salud y tu belleza. Puedes comerlo, beberlo y hasta aplicártelo, ya que se ha convertido en un ingrediente estrella en la cosmética. Para beneficiarte de sus innumerables propiedades, nada tan fácil como usarlo para cocinar y aliñar (siempre es mejor tomarlo crudo). Además de ser un gran protector cardiovascular, favorece la función cognitiva, protege de la osteoporosis, la hipertensión y hasta alivia los síntomas de la menstruación y la menopausia. Y lo más importante, juega un papel importante en la juventud y la calidad de vida, ya que como base de nuestra alimentación, evita que el organismo se deteriore.
Todas estas virtudes son debidas a los ácidos grasos monoinsaturados y a los polifenoles que contiene.
Cantidad recomendada. Tres cucharadas soperas diarias (para cocinar y aliñar) si quieres cuidar tu línea, y hasta cinco si no tienes ningún problema de peso.


4. Betacarotenos
Son sustancias que protegen el organismo de las enfermedades crónicas provocadas por los radicales libres. Pero también son un eficaz protector de la piel contra los rayos UVA y poseen virtudes antiedad extraordinarias al transformarse en el organismo en vitamina A (cuando ésta falta en el cuerpo).
Dónde se encuentran. En frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo y anaranjado: zanahorias, albaricoques, espinacas, tomate, calabaza, melón y brécol. Tómalas crudas o cocinadas al vapor.
Cantidad recomendada. Si vas a exponerte al sol, procura que al menos tres de las cantidades diarias de frutas y verduras sean de este tipo. Pero no hay problema si añades más cantidad de estos alimentos.



5. Agua y líquidos
Hidratar tu cuerpo desde dentro es un seguro para tener una piel joven y luminosa, y para mantener tus órganos, músculos y articulaciones en buen estado. Beber poca agua puede acelerar la aparición de arrugas, estrías y favorecer la celulitis.
Además, los líquidos son necesarios para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y residuos. Pero debe tratarse de líquidos ‘sanos’, no de refrescos o zumos envasados.
Cantidad recomendada. Al menos un litro y medio de líquidos diario (agua, infusiones o zumos naturales.)


6. Coenzima Q-10

Es uno de los últimos descubrimientos cosméticos para las cremas antiedad. Pero tú puedes asegurarte tu dosis simplemente comiendo. Esta sustancia la produce tu propio cuerpo a partir de ciertos alimentos y tiene un potente efecto antienvejecimiento, sobre todo para la piel.
Dónde la encuentro. En el pescado azul, carne, soja o cacahuetes.
Cantidad recomendada. Toma al menos tres raciones semanales de pescado y dos de carne. La soja puedes tomarla a diario y los cacahuetes ocasionalmente o en pequeñas cantidades a modo de merienda o aperitivo.


7. Lácteos desnatados

Algunos investigadores hablan del yogur como alimento probiótico, ya que incorpora microorganismos vivos que podrían ejercer en nuestro organismo un efecto positivo más allá de lo nutricional. Por su parte, los ácidos grasos Omega 3 presentes en la leche protegen el sistema cardiovascular y mantienen el equilibrio de las grasas en sangre. Tradicionalmente se asocia una dieta rica en lácteos con la longevidad.
Dónde los encuentro. Yogures, leche, productos de soja, queso.
Cantidad recomendada. Toma al menos tres raciones diarias de yogures o leche desnatada, o queso bajo en grasas. Así te asegurarás todos los beneficios de los lácteos sin grasas extra.


8. El té
Es la bebida de moda. Y con razón, ya que contiene grandes cantidades de sustancias antioxidantes que ejercen un efecto directo en el retraso del proceso de envejecimiento. Entre todas sus variedades, el té verde y el rojo han demostrado el mayor poder antioxidante. El té también tiene propiedades antitumorales, bactericidas, tonificantes y cicatrizantes. Además de beberlo, puedes aprovechar sus virtudes gracias a los cosméticos que se hacen con él.
Variedades. Los tés rojo, verde y negro son los más consumidos.
Cantidad diaria. Tómalo con sacarina para evitar calorías extra y limita su consumo a dos tazas diarias como máximo para evitar los efectos de la teína, similar a la cafeína.




9. Vitamina C
Esta vitamina es muy importante ya que interviene en la formación de colágeno, el componente que le da elasticidad a la piel. Además, te ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y a mantener altas tus defensas.
Dónde la encuentro. En naranjas, kiwis, mandarinas, limones, fresas, mango, pomelo o pimientos.
Cantidad recomendada. Para asegurarte su aporte toma a diario, al menos, un kiwi, una naranja o dos mandarinas, 125 gramos de fresas o un zumo de cítricos recién exprimido.


10. Nueces
Aunque muy energético, este alimento es muy beneficioso para tu salud y para mantener tu cuerpo joven, ya que aportan sustancias que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y a proteger tu corazón. Todas estas propiedades son debidas a su alto contenido en ácidos grasos Omega 3, ácido fólico, vitamina E y betacarotenos.
Cantidad recomendada. Dos nueces diarias, sobre todo si has pasado los cuarenta años. 

 

Para Tener una Personalidad Encantadora

Los secretos de la personalidad encantadora.
de María Cecilia Betancur

Actualmente la calidad de vida es una preocupación universal y no meramente de los libros de autoayuda, cualquier persona la tiene por meta, desde el adolescente escolar que traza sus objetivos, hasta el adulto que busca un trabajo y formar una familia donde se sienta a gusto. Los filósofos de hoy han dado espacio dentro de sus densos debates a revalorizar los mensajes de los sabios de todas las épocas para convidar al ser humano a este fin, también los psicólogos buscan que sus terapias incluyan este tipo de consejos. De esta línea es el contenido del libro ‘Los secretos de la personalidad encantadora’, de María Cecilia Betancur, cuyo título sugiere modelar nuestra conducta a fin de ofrecer una personalidad que nos haga interactuar armónicamente con los demás. 
 
Una personalidad negativa desdibuja méritos intelectuales o de cualquier otra índole, pues todo el mundo huye del antipático, a quien entiende como una de las personas que consiguen poder adulando a sus superiores para después sacar la garra y hacer daño, esta mala interacción con el mundo demuestra falta de inteligencia social. Según este libro, la personalidad es dinámica y cambiante, hay aprendizaje de acuerdo a épocas y evolución de los tiempos, pues el hombre responde de nuevas y distintas maneras. Una personalidad bien modelada muestra a una persona segura de sí misma, receptiva a los demás, dispuesta a acercarse a sus semejantes.

Los consejos para una personalidad atractiva
Una personalidad bien modulada nos permite ser seguros de nosotros mismos y entablar relaciones armónicas con los demás; entre los consejos de este libro están: tener humor, es decir saber llevar las situaciones negativas, esto es producto de las personas que toleran a sus atacantes; saber escuchar es vital pues se debe hacer participar a los demás, poner temas comunes a todo auditorio. El que no sabe escuchar habla solo, acapara la conversación, la gente se aburre de él. Saber divertirse significa no tener excesos, ni el trago, ni bailar como loco, pues la alegría no se fabrica es espontánea. Hay que saber cambiar de actividades para evitar el tedio. 

La seguridad se demuestra al hablar de un tema del que se tiene conocimiento de causa, esta viene de las experiencias porque ya sabemos como afrontar una situación. Lo que puede desconcertar a algunos son las situaciones nuevas. La mente abierta implica dar cabida a los distintos tipos de credos y opiniones de las personas y las respeta, ser tolerante en toda dirección. Nadie puede exigir respeto sin mostrar lo mismo por el otro. La conversación debe ser horizontal, es decir que todos participen en el mismo nivel; solo hay conversación vertical en el ejército. La capacidad de amar significa que uno tiene que ver a todas las personas por igual, no concentrarse demasiado en sí mismo para ser capaz de brindar amistad y cariño, siendo solidario.
 

La vida moderna presiona demasiado al ser humano alterando su personalidad, por ello es que surgen libros como estos, con consejos prácticos para modular la personalidad o sanarla de los vicios que se adquieren ante situaciones que no podemos tomar con mucha naturalidad. Asumiendo que nuestra conducta condiciona la personalidad, hay forma de redireccionar nuestros hábitos y nuestra interacción con los demás.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Qué Sí y No Hacer en las Redes Sociales

¿Qué hacer y qué no hacer en las redes sociales? 

La labor de los llamados Community Manager es sumamente importante para difundir las bondades de tu compañía y de tus productos. Pero un error puede llevarte al desastre.

En Internet no hay censura . Sobre esa premisa deben trabajar los publicistas. Utilizar de forma inteligente todos los cnales y redes sociales para “hablar” con sus consumidores en forma positiva , para minimizar aspectos negativos escuchando las criticas y la sugerencias y siempre dar una buena imagén.

Cambiar la censura, las críticas yaprovecharlo a favor en su forma de gestionar las redes. Muchas compañías no entiende todavía que el impacto de una mala gestión es tan negativo como realizar un mal anuncio para TV. O quizás más. Te contamos tras el salto qué ha pasado exactamente.

Debes tener cuidado enla calidad de tu producto y lo que los usuarios opinan de el. Hoy en día hay que tener muy en cuenta la opinión de nuestros usuario para mantener la calidad de lo que ofrecemos y séa una buena opción calidad-precio.


Los usuarios pueden empezarán a mover fotos como la que ilustra alguna  noticia sobre tu la marca  y esto puede ser tanto a favor como en contra, se puede enviar este mensaje a sus  fans o amigos y el efecto en cadena no se hace esperar.

  Los comentario siempre deben ser son bienvenidos, pero siempre tienes la opción de moderarlos.
  
El resto ya lo puedes imaginar: miles de imágenes con tu perfil, críticas en forma de mensajes multiplicados hasta el infinito y que muchos blogs e informativos hablen de esto. Un error fatal puede destruir tu imagen, marca y posicionamiento. Cuidado con esta tarea.

Saber interpretar el lenguaje corporal

Saber interpretar el lenguaje corporal


En ventas tan importante como escuchar lo que dice el cliente es SABER INTERPRETAR los mensajes que manda -la mayor parte de las veces de forma involuntaria- el cliente y que son los gestos, ademanes y actitudes que trasmite el cuerpo humano, que es lo que llamamos en ventas “interpretar el lenguaje corporal”.


Quizá saber ingles te ayude, pero desde luego no es obligatorio….pero saber “leer” el cuerpo debería serlo.


El que ignora los mensajes corporales esta desaprovechando una gran cantidad de información que le sería muy util para poder enfocar y reenfocar correctamente una negociación o presentación comercial.



A continuación os daré algunos ejemplos básicos, pero mi recomendación es que os leais algún libro sobre el tema.


1) Inclinarse hacia adelante

Si la persona con la que estamos hablando se inclina hacia adelante, hacia nosotros, es un claro signo de interés o incremento de la atención.

¿Que hacer ante este tipo de señales?

“Imitale”, inclinate un poco mas tu tambien, es decir, demuestra tu reciproco interés en el.


2) Inclinarse hacia atras o mirar hacia un lado

Si ocurre esto, ojo, esto quiere decir que estas perdiendo su atención.

¿Que hacer?

Si estas en mitad de “un discurso”, párate en cuanto puedas….toma aire… trata de resumir lo expuesto hasta ese momento y hazle hablar…. preguntale si tiene dudas o formula una pregunta abierta sobre algun aspecto positivo o negativo de la cuestión.

Haz lo que sea, menos continuar con “el discursito” de turno.

Si esto te ocurre ante una audiencia y los gestos son generalizados entre el público, idem, o incluso puedes proponer un descanso, pausa o turno improvisado de preguntas…es decir, cualquier cosa menos NO HACER NADA !!!!


3) Brazos cruzados

Hay que tener cuidado con este “signo” del lenguaje por que es posible que tambien se haga como un “tic” sin que signifique realmente lo que parece, pero ten en cuenta que ES POSIBLE que un cliente que de repente cruza los brazo delante tuyo sea como sintoma de serias dudas sobre lo que estas diciendo…


¿Que hacer??

Intenta DEMOSTRALE que ese dato, beneficio o afirmación concreta es cierto, es real, quiza mostrandole un testimonial, una estadistica de un instituto independiente o cualquier otra cosa que se te ocurra para dar CREDIBILIDAD a lo que dices.

Estos son algunos ejemplos básicos, y deberias tenerlos en cuenta tanto para percibirlos como para usarlos o no usarlos en primera persona. Podemos asimismo utilizar algunos “gestos” positivos para ganar en credibilidad y en capacidad de persuasión, como por ejemplo:


-Sentarte junto al cliente, en lugar de frente al cliente. Esto se debería hacer siempre que “logisticamente” sea posible, y es un mensaje claro de que estas “junto” al cliente, a su lado y de su parte, no frente a el.


-Utilizar permanentemente el “contacto visual” y gesticular con las “manos abiertas”, esto trasmite un mensaje de que no tengo NADA QUE ESCONDER. Cuidado, la “mano abierta”, nunca la utilices en la dirección de “empujar” al cliente, solo hacia arriba…

Hay otras muchas señales, algunas obvias, otras sutiles… y os recomiendo profundizar en el tema si quereis haceros unos expertos en “lenguje corporal”.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Libros De Interés

Aquí dejo estas perlas para quién las quiera tomar:

                                                                                                       
 "El Milagro Soy Yo, Como dejar de ser Tontos y Vivir"







Este es uno de mis Libros favoritos, bueno, no es un libro, yo lo considero un pequeño manual practico, muy resumido y conciso con claves para asumir nuestros propios retos en poco más de 20 paginas. No hay que leer un libro de más de 200 paginas para sacar 2 o 3 conclusiones útiles, en sí mismo da ciertas pautas a seguir para llevar a cabo nuestros proyectos sin tantas complicaciones.


 
Esta es Otra Perla:

Éxito Total / Como Hacer Dinero", del Mismo Editorial, "Twenty pages Editions"




Por el estilo del anterior, es un manual practico de claves y  herramientas útiles para hacer dinero en Internet o desarrollar un comercio on line. Todo en pocas páginas, muy claro y preciso.


Si te Interesan, envía un correo solicitando información a: exitototalmio@gmail.com




La Página de la Editorial:
"Twenty pages Editions" está todavía en construcción y pronto saldrán al público todas sus cápsulas de Conocimientos. Cortas pero eficaces.

Web http://www.actiweb.es/twentypageseditons/

Insignia identificativa de Facebook