Descubrir, a través del Keyword Tool, cuál de nuestras temáticas tiene el mayor volumen de búsqueda en Google. Sin embargo, esto es una pequeña parte de lo que esta herramienta puede hacer por nosotros. Pero antes que nada, es necesario explicar su verdadero uso.
Keyword Tool es una herramienta dentro de Google Adwords. Adwords es precisamente la inversa a Adsense, o sea, es el espacio donde las empresas e individuos contratan el servicio de publicidad, aquella que va a figurar en nuestro blog a través de Adsense.
Esta herramienta le permite a las empresas e individuos orientar sus publicidades, pudiendo seleccionar las palabras claves que más le van a funcionar y teniendo una referencia de cuánto les va a costar.
Pero la información arrojada por Keyword Tool también es de utilidad para nosotros. Como ya vimos, podemos detectar la cantidad de personas que buscan una determinada palabra o frase a través de Google. Pero... ¿en qué más nos puede ayudar?
Otro gran uso de la herramienta es precisar aún más nuestra temática. Supongamos que yo estoy interesado en "Autoayuda", pero dentro de esta temática hay otros subtemas que puedo abarcar y me interesaría saber qué tipo de autoayuda está buscando la gente en la web. Bueno, Keyword Tool nos puede dar esa información. Vamos paso por paso.
1- Volvamos a la herramienta, haciendo click aquí.
2- Realicemos una búsqueda igual que lo hicimos en la lección anterior. En este caso vamos a usar como ejemplo la palabra "autoayuda".
3- Obviemos la tabla "Términos de búsqueda" y pasemos a la que le sigue, bajo el título "Ideas para palabras clave". Allí nos figura una gran lista con palabras claves relacionadas al término que nosotros ingresamos.
4- Ahora hagamos click en la cabecera de columna con el título "Búsquedas globales mensuales". Se van a ordenar las palabras clave de mayor a menor (en referencia a la cantidad de búsquedas mensuales con la que esta cuenta).
Pero la información arrojada por Keyword Tool también es de utilidad para nosotros. Como ya vimos, podemos detectar la cantidad de personas que buscan una determinada palabra o frase a través de Google. Pero... ¿en qué más nos puede ayudar?
Otro gran uso de la herramienta es precisar aún más nuestra temática. Supongamos que yo estoy interesado en "Autoayuda", pero dentro de esta temática hay otros subtemas que puedo abarcar y me interesaría saber qué tipo de autoayuda está buscando la gente en la web. Bueno, Keyword Tool nos puede dar esa información. Vamos paso por paso.
1- Volvamos a la herramienta, haciendo click aquí.
2- Realicemos una búsqueda igual que lo hicimos en la lección anterior. En este caso vamos a usar como ejemplo la palabra "autoayuda".
3- Obviemos la tabla "Términos de búsqueda" y pasemos a la que le sigue, bajo el título "Ideas para palabras clave". Allí nos figura una gran lista con palabras claves relacionadas al término que nosotros ingresamos.
4- Ahora hagamos click en la cabecera de columna con el título "Búsquedas globales mensuales". Se van a ordenar las palabras clave de mayor a menor (en referencia a la cantidad de búsquedas mensuales con la que esta cuenta).
En nuestro ejemplo, podemos ver como resultado que la gente busca (de mayor a menor) sobre "libros gratis", "autoestima", "inteligencia emocional", "jorge bucay", "frases de superacion", "ley de la atraccion", etc.
Como verán, la temática "Autoayuda" era muy amplia en relación a lo que la gente realmente está buscando. Quizás al obtener estos resultados nos surgen nuevas ideas para nuestro blog. Podríamos buscar libros sin derechos de copia y distribuírlos, o bien ayudar a las personas a elevar su autoestima, o acercar información sobre la inteligencia emocional, entre otras posibilidades.
Seguimos avanzando en la temática de nuestro blog, que es la principal gran decisión que debemos tomar. Hasta ahora vimos cómo obtener información valiosa, pero aún hay más que podemos conseguir con esta herramienta, relacionado al dinero que podemos llegar a ganar trabajando en las diferentes temáticas.
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