viernes, 9 de diciembre de 2011

Comercio Electrónico y Competitividad

Evaluando los movimientos en España desde el 2009, y si hacemos una prospección hasta el año 2014, todo indica que habrá un crecimiento de hasta un 20% en lo que a comercio electrónico se refiere.

La crisis que ocupó al país produjo falta de confianza, y una disminución en el poder adquisitivo lo cual llevó a experimentar descensos históricos. Ante esto hay que destacar que las  compras online abrieron una nueva oportunidad para las empresas que ven como, con una buena estrategia de publicidad y marketing, y pueden obtener cifras muy positivas.


De acuerdo a esto, y ante un estancamiento de las economías como el actual y con una simple adaptación del mercado, España vivirá una explosión en términos de consumo a través del comercio electrónico.


Las tendencias nos sitúan ante una gran cantidad de nuevos negocios basados en las tiendas virtuales que, fusionados con las nuevas tendencias que giran en torno a los descuentos, cupones y ofertas, están siendo grandes aliados del crecimiento del comercio electrónico.


Los nuevos negocios, la innovación tecnológica y la sociología han sido los grandes exponentes de ésta tendencia. El número de usuarios de Internet en España sigue en aumento, con un rango de edad entre los 30 y 50 años y un perfil socio económico acomodado, los nuevos consumidores están más formados y preparados para optar por nueva forma de consumo.


No hay que olvidar otros grandes exponentes de esta revolución, como lo son las redes sociales, que juegan un papel de retroalimentación entre el comercio online y el social marketing, que actualmente son una alternativa real en el ámbito empresarial y profesional.


Le siguen a estas,  los dispositivos móviles, que se consolidan como un potente dinamizador del consumo, ya que las compras a través del móvil continúan en alza.


Varios expertos afirman que el comercio online se transforma en un gran reto,  y el aumento del consumo es el gran desafío que en términos de publicidad y marketing deben enfrentar las empresas españolas para lograr aumentar su competitividad a nivel global a largo plazo.

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