miércoles, 7 de diciembre de 2011

Buscar Público Redituable con Keyword Tool (Palabras Claves)

Si ya tienes la lista con las posibles temáticas para tu blog. Recordemos que las mismas deben ser de tu conocimiento y pasión, que te guste y domines.
  
Ahora te enseñaré cómo averiguar cuál público es el más redituable. Para ello, vamos a usar una herramienta gratuita de Google: 

Keyword Tool. La encontraremos en este link.
 

La misma nos devuelve resultados sobre las búsquedas realizadas por los usuarios de Google en función a la palabra o frase clave que ingresemos (entre otros datos interesantes). Veamos cómo utilizarla:


1- Nos pide que ingresemos la "Palabra o frase" clave. En este caso ingresamos una de nuestras posibles temáticas.


2- Un poco más abajo, nos figura "Opciones y filtros avanzados". Allí, cerremos (desde la cruz 'x') la etiqueta que dice "Ubicaciones" para así expandir la búsqueda a "Todo el mundo". Luego, vamos a dejar activada la etiqueta "Idiomas" que en este caso seguro se encuentra en español, así nos aseguramos dirigirnos a un público únicamente de habla hispana. La etiqueta "Dispositivos" debe decir "equipos de sobremesa y portátiles", así sabremos que apuntamos a todas las búsquedas realizadas desde cualquier dispositivo.


3- Ingresamos las palabras del captcha (imagen con letras y/o números) en el recuadro correspondiente. Esta es una forma que tiene la herramienta de detectar que es una persona de carne y hueso la que opera y no una máquina, evitando el uso desmedido de la misma.


4- Le damos click a "Buscar" y esperamos a que cargue los resultados.


5- Más abajo, con el título "Términos de búsqueda" veremos nuestra palabra o frase clave en una fila con algunos datos más. De aquí nos interesan una categoría: "Búsquedas globales mensuales". Esto nos indica cuántas personas buscaron esta palabra o frase durante durante los últimos 30 días.


Si hacemos una comparación entre diferentes temáticas, nos daremos cuenta de cuál es la que nos hará ganar más dinero por internet, y esta es la que más búsquedas mensuales tenga, ya que contaremos con más posibles visitantes a nuestro blog, y por ende mayor posibilidad de recibir más clicks e ingresos.


¿Pero saber esto nos asegura el éxito? Claro que no, es solo la punta del ovillo. Aún nos queda muchas cosas por deshilvanar. Incluso con el Keyword Tool podremos tener otros resultados también interesantes que pueden afectar nuestra decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook