miércoles, 7 de diciembre de 2011

Elegir el Tema de Tu Blog



Lo primero que vas a  decidir es la temática de tu blog. Este paso es muy importante y toma todo el tiempo necesario. En base a esta decisión se encuentra el éxito o el fracaso de tu proyecto.

Lo que todos los expertos siempre nos aconsejan es que trabajemos sobre un tema que sea de nuestro
interés y conocimiento. Por ejemplo, a mi me apasiona y sé como ganar dinero por Internet, entonces creé este blog. Pero también me apasiona la Ley de Atracción, y tengo otro blog con esa temática.

Si tienes muchos temas que te apasionan y  posees cierto conocimiento, ¿cuál elegir para comenzar?

 
Tu pasión y tus conocimientos no son nada sin un Nicho de Mercado. ¿Y qué es eso? Es un "pequeño" grupo de personas que están necesitando de la información que tu tienes para ofrecerles. No estoy hablando de decenas ni cientos, sino de miles de personas. La idea es no indagar este punto.

Haz una lista de todas las temáticas que te apasionen y de las cuales tienes conocimiento. De esta forma, va a ser un placer trabajar en tu blog si te gusta lo que vas a desarrollar.

Haz esta lista y ve analizando cual elegir la temática de tu primer blog.  Luego habrá que buscar palabras claves relacionadas con el tema en google y ver que tantos resultados tiene y las estadísticas de su búsqueda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Insignia identificativa de Facebook